Cuando Alfons Cornella introdujo el término Co-Society allá por el 2009 a través de la plataforma de Infonomía dijo que su objetivo era que “los equipos más inteligentes de las mejores empresas del mundo combinen sus capacidades para generar nuevos proyectos”.
No hemos inventado nada, nada que no esté dentro del espíritu que llevamos promoviendo desde el dinamismo impulsado a través de la colaboración efectiva, sino que hemos dado una vuelta de tuerca a esta idea y estamos proponiendo actuaciones complementarias que van más allá, las personas más inteligentes y las empresas más dinámicas que conforman el universo de los diferentes clústeres que existen en Cataluña, se ponen a trabajar bajo un reto comun compartido que tiene como objetivo final la mejora competitiva a través de ideas disruptivas.
Pensamos en retos grandes, nos ponemos a trabajar para generar dinamismo colaborativo y buscamos que surja el flechazo existente entre personas, personas que representan a organizaciones, organizaciones que son motor de la creatividad, creatividad que genera proyectos, proyectos que producen competitividad, competitividad que genera riqueza, riqueza que tranforma la sociedad.
Interclusturizarse es una manera de cambiar la sociedad. Tenemos ejemplos y acabamos de hacer lo mismo con nuestros colegas del Catalan Water Partnership. Es una experiencia transformadora, nada vuelve a ser lo mismo.