Hay noticias que sin ser especialmente importantes, a priori, o que sin ser de lo más destacado, tienen un algo especial y ese algo tiene que ver con la filosofía que impulsa el proyecto que describen, es decir, cómo contribuir a impulsar la creatividad y la imaginación mediante la colaboración para generar procesos de innovación disruptiva en el mundo acuícola.
La noticia, que se puede leer íntegra en el siguiente link: Scottish Sea Farms encuentra solución sostenible para sus redes de acuicultura, habla precisamente de cómo un problema, determinado por el reto de qué hacer con las redes que han llegado al final de su vida útil, se transforma mediante la colaboración de tres entidades, un elaborador de redes (W & J Knox Ltd.) al que a priori no es que le debiera gustar mucho eso de reciclar, ya que es posible que fuese en contra de su verdadero negocio, un usuario tremendamente especializado (Scottish Sea Farms –SSF) con más de 300 instalaciones y asociación que ya hemos puesto en algún otro ejemplo por su organización y capacidad de impulsar el sector en Escocia (Science Behind Fish Farming) y un especialista en reciclar (Aquafil Group) para dar con una solución que hace que todos ganen en el proceso y además gana la sociedad. Perfecto.
Este es el tipo de retos que a todos nos gustaría abordar, este es el tipo de retos que debemos afrontar, este es el tipo de retos que debemos solucionar y este es el tipo de retos al que estamos abocados en la nueva sociedad de la colaboración. La creatividad y la imaginación compartida no tienen límite.