El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado las nuevas condiciones financieras de los instrumentos de este organismo para adecuarlas al contexto presupuestario derivado de la crisis económica., principalmente en cuanto a mejora de las condiciones de los créditos para las ayudas a la innovación que concede.
Con estas nuevas medidas, pretende mantener el apoyo que ha venido prestando a las empresas innovadoras, garantizando la sostenibilidad y un amplio alcance de la actuación del Centro. La capacidad de financiación del CDTI se verá reforzada en 2013 por el incremento presupuestario, que pasa de 114 a 536 millones de euros.
Como principales novedades destacar:
- La parte reembolsable de las ayudas se concederán a un interés fijo de Euribor a un año +0.1% (cobertura financiera del 75% del presupuesto elegible y que pudiera llegar al 85% en función de la disponibilidad de fondos).
- El porcentaje de tramo no reembolsable se modulará en función del desarrollo por parte de una PYME, la participación significativa de centros generadores de conocimiento, el carácter internacional del proyecto y la disponibilidad de Fondo tecnológico en la CCAA de desarrollo.
- Para las empresas beneficiarias se fija un presupuesto mínimo admisible de 175.000 €. Según haya cofinanciación o no por parte del Fondo tecnológico, con anticipos del 75% si hay cofinanciación y anticipos del 25% si no hay.
Se pretende para dar cabida a las ideas innovadoras con menor volumen de inversión por efecto de la persistente crisis económica.
Se puede ampliar la información accediendo al siguiente enlace o a través de la nota de prensa publicada en la web de CDTI.